ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 40€ - Si tienes cualquier duda +34 916 527 014
  • KOKEDAMA, DECORACIÓN ORIGINAL Y TERAPÉUTICA

    Kokedama, arte japonés

    Es bien sabido por todos que los japoneses nos llevan mucha ventaja en cuanto a tendencias y descubrimientos, y en el mundo de las plantas no iba a ser menos… Kokedama es un arte japonés que consiste en cultivar una planta sobre una bola de musgo, sin maceta, como su propio nombre indica: koke (musgo) dama (bola). Según la filosofía japonesa, menos es más, y un ejemplo de ella es las múltiples y fascinantes posibilidades en decoración que ofrece esta planta sin necesidad de continente.

    Con un mantenimiento mucho más sencillo que el bonsái (su antecedente chino), la kokedama ha sido utilizada por artistas como Fedor van del Valk para crear jardines de cuerda o decoración suspendida en zona de interior.

    En cuanto a los cuidados que requiere, no es difícil de mantener, ya que esta técnica permite ver rápidamente si necesita riego cuando veamos el musgo más seco y la bola más ligera. Lo ideal es colocar la planta en un lugar iluminado pero no exponerla directamente al sol; por lo que una buena idea para la decoración de interior es utilizarla sobre los muebles, como centro de mesa o con colgantes.

    Además de su originalidad que ofrece usos infinitos en decoración, también tiene un uso terapéutico para aquellas personas encerradas muchas horas en la oficina que no pueden disfrutar en su día a día del relax y el equilibrio que aporta la naturaleza.

    Tu propio jardín colgante

    En Proflores te ofrecemos diferentes diseños de Kokedama para que decores tu oficina, casa o jardín con creatividad, frescura y buen gusto. Si buscas comprar las mejores kokedamas online, y sorprender con ellas, te presentamos una cuidada selección compuesta por una gran variedad de especies que se adaptan a todos los gustos. Somos expertos en el envío de plantas a domicilio; te preparamos en formato kokedama cualquier variedad de planta que desees con la mejor garantía de transporte, un packaging especialmente preparado para plantas vivas y realizamos reparto en toda la Península con entrega en mano en tan solo 24 horas.

    Sabiendo todo esto, ¿quién dice que no podemos tener nuestro propio jardín colgante?

    ¡Crea aquí tu propio Jardín Colgante!

  • ¡No te pierdas los beneficios de vivir rodeados de flores!

    Siempre se ha dicho que vivir rodeado de flores es positivo, tanto para la salud física como para la mental pero ¿por qué motivo es tan positivo?

    Las flores y las plantas tienen muchos beneficios anímicos y espirituales, pero no sólo eso, si no que tienen efectos terapéuticos y levantan el ánimo ¿a quién no le gusta rodearse de color y alegría y ver vida a su alrededor?

    bouquet-995438_1920

    Una de las grandes ventajas de vivir rodeado de flores es que armonizan el ambiente de tal forma que reducen el ruido ya que sirven como aislante natural y tienen la capacidad de absorber el sonido en vez de reflectarlo.

    Y si tenemos plantas o flores en macetas, tenemos la ventaja de que mantenemos la humedad del espacio evitando de esta forma que se nos reseque la piel, ojos y garganta de una forma natural.

    Además de estas dos grandes ventajas que favorecen nuestro ambiente diario, las flores realizan la fotosíntesis lo que significa que renuevan la calidad del aire y oxigenan las habitaciones.

    La mayoría de ellas realizan este proceso a primera hora del día, pero sin embargo, tenemos la Orquídea que realiza este proceso de fotosíntesis en la noche, por lo que es recomendable tener flores de ambos procesos para tener un aire más limpio y puro

    flowers-726438_1280

     

    Es cierto que el simple hecho de tener flores ya es beneficioso para nuestra vida, pero más allá de esto, los colores pueden transmitirnos unos beneficios u otros. Por ejemplo:

    • Los colores tenues destacan por ayudarnos a calmar los nervios y eliminar tensiones, además ayudan a mejorar la concentración.
    • Por otra parte, los colores más vivos ayudan a aumentar el nivel de energía y ayudan a la inspiración de la actividad diaria.

    b63e7569

     

    Como resumen de todos estos beneficios, podemos decir que las flores y las plantas ayudan a reducir el estrés, mejorar el ánimo y aumentar la productividad. Además que cuidar de nuestras propias flores combate la depresión renovando así la energía.

    Por lo que, qué mejor regalo que las flores para tener una mayor calidad de vida y nutrirnos de todos sus beneficios.

    Entra ya en proflores.es y deja que la energía de las plantas llene tu vida.

  • ORQUÍDEAS: REGÁLATE BELLEZA

    Seguramente las orquídeas son las plantas más exquisitas que puedes cultivar en tu propia casa. La variedad de sus colores y sus formas no tiene comparación con otro grupo de plantas.

    Por su sofisticación y elegancia, así como por el hecho de que muchas de ellas florecen a lo largo del invierno, son un regalo perfecto para esta época del año: ¡te ofrecerán ese toque de color que tanto se echa de menos en esta estación!

    orquidea-188633_1920

    Al ser tan sofisticadas y elegantes, son perfectas para regalar en todas las ocasiones: cumpleaños, nacimientos y cualquier otra celebración. Son ideales para alegrar un salón e incluso una cocina.  Sin embargo, mucha gente no se anima a cultivarlas en casa porque requieren unos cuidado especiales para alcanzar su máximo esplendor… pero si escoges la adecuada para ti, y sigues los siguientes consejos, podrás disfrutar de su elegancia  y color durante mucho tiempo.

    Uno de los errores más comunes en el cuidado de las orquídeas es el riego excesivo. Aunque las distintas orquídeas tienen diferentes necesidades, la mayoría necesita que se las riegue una o dos veces a la semana en primavera y en verano, y una vez cada quince días en invierno. La mejor forma de regar a tus orquídeas es proporcionarles humedad pulverizando con agua de lluvia (o agua filtrada) las hojas, evitando siempre las flores.

    flower-188634_1920

    Para asegurarte una floración espectacular, también se recomienda comenzar a abonar las plantas con un fertilizante específico en cuanto lleguen a casa.

    En cuanto a la luz, has de saber que a tus orquídeas les gustará que las coloques en una zona luminosa, con alguna sombra quizá al mediodía. Durante el invierno – puesto que los niveles de luz son menores - es recomendable colocarlas en una zona con luz solar todo el día.

    Como ves, cuidar a una orquídea es mucho más fácil de lo que pudiera parecer… así qué ¿por qué no te animas a alegrar tu casa con la elegancia y color con una de nuestras orquídeas?

     

    www.proflores.es

  • Descubre el regalo perfecto para estas navidades: La Flor de Pascua

    Las poinsetias son plantas clásicas de la época navideña que nos transmiten festividad y alegría con esos tonos rojos y verdes. Son perfectas para decorar la mesa o las ventanas y dar un toque de color en esta época tan gélida. Una o dos poinsetias en una maceta, también pueden convertirse en el regalo perfecto de Navidad para enviar a domicilio a través de proflores.es

    flor-pascua-poinsetia
    ¿Pero cómo conservar y cómo cuidar este tipo de planta que nos alegra en estas fechas?

    Es importante encontrar el lugar ideal donde asegurarnos que la “Flor de Pascua” esté bien. Es decir, necesitaremos una ventana soleada y orientada al sur. Es recomendable, no acercarlas en exceso a una ventana fría porque podremos dañar las hojas y entristecer a nuestra planta.

    Con la temperatura también hay que ser cuidadosos, pero realmente nuestras casas en estas fechas, suelen tener la temperatura perfecta para que nuestra Poinsetia florezca. Lo recomendable es mantener la temperatura de la habitación a unos 20ºC durante el día, y a menor temperatura durante la noche, de esta forma conseguiremos un resultado espectacular y prolongaremos la floración.

    Deberás regar con regularidad tu “Flor de Pascua” y mantenerla con cierta humedad. Te recomendamos que vacíes el agua que quede en el plato o en la maceta (según donde tengas ubicada tu planta) poco después de que la hayas regado.Poinsettia and Water Drop
    Pero ¿y si queremos conseguir una nueva floración después de pasar este invierno? ¿cómo podemos conseguirlo?

    Lo mejor que podemos hacer para conseguir una segunda floración, es regar nuestra planta hasta mediados de primavera, dejarla secar después y mantenerla  a una temperatura fresca.

    Tendremos que cortar todos los tallos a finales de primavera, pero no al 100%, si no cortarlos hasta algunos centímetros por encima del suelo y trasplantarla a una nueva maceta con tierra nueva.

    Cuando observes que la planta empieza a crecer de nuevo es el momento de regar de nuevo, mantenerla en un lugar cálido y abonarla con fertilizantes especiales para plantas de interior.

    flor-pascua-navidad

    Una vez hecho todo esto, tu trabajo no termina aquí, cuando pase un mes después de que empiece a crecer de nuevo nuestra planta, tendrás que sacarla al exterior y ubicarla en un lugar de sombra y a mediados de verano, arrancar las puntas superiores.

    Si después de hacer todo esto, sigues manteniendo tu “Flor de Pascua”, entonces habremos llegado a mediados de otoño, donde tendrás que mantenerla en total oscuridad entre las 5 de la tarde y las 8 de la mañana.

    Pasado este periodo, ya verás como volverá a florecer y de una forma espectacular.

    Será normal que algunas hojas amarilleen y se caigan cuando compres la planta, pero no te preocupes porque la planta sólo está reaccionando a las nuevas condiciones de vida.

    ¿A qué estás esperando a entrar en proflores.es y comprar una “Flor de Pascua”? Con todos estos consejos no tendrás que hacer nada más que disfrutar de la belleza de esta planta.

    flores-domicilio

  • 8 grandes diferencias entre las rosas naturales y las artificiales:

    Las rosas naturales tienen vida, las rosas artificiales aportan durabilidad. Desde hace siglos las flores han logrado imponerse como lenguaje alternativo en las relaciones sociales, en bastantes intercambios personales. Las rosas naturales tienen un sinfín de significados, no solo los relacionados con el amor, que cuando se unen a técnicas de diseño floral se convierten en auténticas composiciones de expresión artística.

    En el mercado existen miles de variedades de flores y plantas naturales. Las artificiales también se cuentan por cientos, pues la imitación de colores y formas no es complicada. En las primeras, la temporada del año, el clima o la región geográfica pueden ser, en ocasiones, una limitación a su uso, pero la globalización permite que, en caso de necesidad, la variedad escogida esté asegurada a poco que se le dé un plazo de tiempo para conseguirla.

    Nos vamos a centrar en las rosas, naturales y en las artificiales, para argumentar las diferencias, las cualidades y contrapesos. Las rosas son representativas, sobre todo en el mundo occidental, son las más conocidas y posiblemente las más utilizadas.

    La vida.- La primera cualidad de las rosas naturales es la vida. Están vivas. Se han cortado del semillero y aseguran una duración, con cuidados sencillos, de unos diez días.

    Las rosas artificiales no tienen vida, se han elaborado en una fábrica e imitan a las naturales. Su cualidad esencial es la durabilidad, una vez colocadas, sobre todo en lugares de difícil acceso o mantenimiento, las rosas artificiales garantizan presencia de años, dependiendo de los materiales usados: plástico, resinas, textiles, etc.

    El precio.- Las rosas naturales son más asequibles que las artificiales. Duran menos así que a largo plazo, las rosas artificiales pueden resultar más baratas: no necesita cuidados, salvo una limpieza periódica.

    La emoción.- La emoción que nos provoca una rosa natural está fuera del alcance de las artificiales, a pesar del diseño o la exactitud de formas y colores. La naturaleza sigue estando muy por encima de la fábrica a la hora de crear las flores.

    rosas blancas

    El olor.- Una rosa natural tiene un aroma único. La rosa artificial podrá, incluso, venderse con una fragancia, pero no será lo mismo. Ni siquiera se acerca a la cualidad de la flor natural. La experiencia emocional con la rosa natural no puede ser sustituida nunca por una rosa artificial.

    El sentimiento.- En todo el mundo una rosa roja natural significa amor. Una rosa artificial es un elemento de decoración. No provoca el sentimiento en la persona que lo recibe, no puede acercarse a esa creatividad interior que asegura la flor natural. El lenguaje que hemos venido utilizando durante siglos solo se hace posible con las flores naturales.

    El momento.- Las rosas naturales, junto a otras muchas variedades, son las protagonistas de los momentos inolvidables, de los instantes importantes de nuestra vida. A nadie se le ocurre, en eventos como bodas, cumpleaños o la celebración de un éxito… acudir con un ramo de flores artificiales. Las rosas, y el resto de flores, naturales serán el medio perfecto para transmitir el mensaje de alegría, de felicitación o de buenos deseos. Incluso en un hospital, ya sea por un acontecimiento feliz, un nacimiento, o un traspiés de salud, un bouquet de rosas naturales será el obsequio perfecto para mostrar el cariño, el afecto a la persona.


    flowers-171461_1280

    El regalo.- Las rosas naturales son el embajador oportuno para presentar el agradecimiento, para sugerir amor o para hacer un regalo. Un detalle para esa persona que nos importa, pero también para uno mismo. Un ramo de rosas rosas quedará perfecto en nuestra casa. A su paso, a cada instante, las flores naturales nos contagian la alegría de la vida y la naturaleza, nos reconfortan con la belleza y nos transmiten tranquilidad.

    La naturaleza.- Un bouquet de rosas amarillas, o naranjas, puede ser el modo aconsejable de introducir la naturaleza en nuestra vida. Olvidamos el contacto con la vida, con la esencia de las cosas en muchos momentos. Unas flores naturales, en casa o en la oficina, nos ayudan a centrarnos y a sentir con el resto de la humanidad que estamos vivos, como nuestras rosas naturales.

     

    www.proflores.es

  • El significado del color de las rosas:

    Hoy queremos hablaros de un tema tan recurrente y a la vez tan interesante como es el significado del color de las rosas.

    Las flores, y sobre todo las rosas, se han convertido, durante siglos en un lenguaje alternativo a las palabras. En Constantinopla, sobre el 1600, se inició la costumbre de enviarse mensajes entre enamorados a través del color de las flores. La época victoriana, en Gran Bretaña, fue la época de oro de este intercambio de sentimientos.

    En nuestros tiempos de Internet y nuevas tecnologías, las rosas siguen manteniendo el significado de sus colores, tanto individuales como en combinaciones en ramos y bouquets. Cada persona tendrá sus preferencias, pero el acuerdo en el simbolismo es compartido en todo el mundo.

    Rosas rojas: pese a las modas, siguen en la cima de las preferencias. Todo el mundo está de acuerdo en que el rojo de las rosas transmite amor y pasión, especialmente entre los enamorados más jóvenes. Esta variedad de la rosa ha llegado al corazón de millones de personas: ¡tiene encanto!, además de romanticismo, pasión, excitación… Todas esas cualidades se potencian, y concretan el encuentro, si al ramo de rosas rojas se añaden las blancas.

    12 ROSAS BICOLOR

    Rosas blancas: Las rosas de este color pretenden enviar mensajes de pureza, inocencia, juventud, secretos. Muchas novias eligen este color para el ramo de su boda; así muestran su intención de compartir su amor toda la vida.

    Al mismo tiempo, un ramo de rosas blancas enviado a un enfermo simboliza la ayuda en su recuperación y la dedicación en todo momento.

    Biuquet Idylle

    Rosas rosas: La admiración, simpatía, la felicidad perfecta o la gracia se resaltan con un ramo de rosas rosas o rosadas. Se emplean para agradecer un favor, para mostrar aprecio y para decir: “Soy una persona seria, de fiar. No te preocupes”.

    21ROSADAS2

    Rosas naranjas: Cuando el amor crece se regalan flores naranjas. La pasión ya está presente, pero no tiene límites. Este ramo transmite el deseo y el entusiasmo de seguir apostando por la relación. Pero hay más que amor en la vida, por eso pueden añadirse a sus cualidades simbólicas: la alegría, la fiesta, el placer o la satisfacción por un éxito.

    Rosas violetas: Estas rosas tienen una doble significación: por un lado suponen alentar un amor a primera vista y, también, sensaciones de calma, dignidad, larga vida y buenos deseos.

    Rosas negras: Existen, se cultivan y simbolizan lo que tú piensas: separación, tristeza, incluso muerte… aunque no se usen en los funerales.

    Rosas verdes: La esperanza siempre se pinta en verde. En las rosas, también. Además transmiten matices de juventud, equilibrio, paz y descanso.

    Rosas azules: según algunas encuestas, las rosas azules están de moda. Transmiten misterio, la consecución de un imposible, además de libertad y franqueza. Son un regalo perfecto para agradecer que hayan creído en ti, que te hayan ayudado y, se supone, aportan energía y suerte en tiempo de exámenes.

    Rosas lilas: Este color de las rosas se relaciona con la seducción, el deseo y, a la vez, es un color noble. Dicen los que saben de floriografía que son muy femeninas y perfectas como regalo para una mujer.

    Rosa amarillas: Son las más camaleónicas del jarrón. Pueden significar felicidad, amistad, pero también celos, odio, infidelidad y olvido. Se suelen regalar a los adolescentes, aunque los supersticiosos creen que sirven para advertir de futuras malas acciones. Pero entre amigos sirven para celebrar un cumpleaños o para mostrar satisfacción, lujo, gloria y alegría.

    12amarillas

    www.proflores.es

  • ¡Bienvenidos a nuestro blog de flores y plantas!

    Hace algún tiempo, cuando las flores solo se podían comprar en la tienda del barrio o en un mercadillo, el rockero Miguel Ríos saludaba a su gente, desde el escenario, con su himno: “A los hijos del rock&roll: ¡Bienvenidos!”. Este blog de nuestra floristería online, que hoy abre sus puertas, va de flores, de plantas, de curiosidades y de cuidados pero sobre todo de vida y de compartir con los lectores la magia de su belleza. Como “aquel velero llamado libertad” que, seguro, tenía una rosa en un vaso del salón de proa, para recordar que en tierra, también, se ven maravillas.

    rosas rojas

    En este viaje, entre flores, llevamos la sensibilidad en la piel y los sentimientos en la cabeza porque amamos las flores, porque es nuestra forma de entender nuestro trabajo y porque sin ellas el mundo no sería el mismo.

    En este camino de colores y fragancias deliciosas vamos a ofreceros datos y cualidades de las flores, pero también sus historias, curiosidades, trucos, consejos y mucho más. Como…

    Caminando por una calle estrecha, veraniega y a la sombra, descubres un balcón repleto de flores, con una sombrilla que las resguarda y las defiende de la temperatura.

    –¡Vaya!, parece…

    Y sigues andando hasta llegar delante de la fachada. Entonces, compruebas que lo que parecían margaritas solo son plásticos de colores.

    No es una desilusión, solo es parte de la vida. Desde este blog pensamos ayudarte a que tus flores siempre sean naturales, solo tienes que visitarnos a menudo.

    Gracias.

    www.proflores.es

7 artículo(s)