El significado del color de las rosas:

Hoy queremos hablaros de un tema tan recurrente y a la vez tan interesante como es el significado del color de las rosas.

Las flores, y sobre todo las rosas, se han convertido, durante siglos en un lenguaje alternativo a las palabras. En Constantinopla, sobre el 1600, se inició la costumbre de enviarse mensajes entre enamorados a través del color de las flores. La época victoriana, en Gran Bretaña, fue la época de oro de este intercambio de sentimientos.

En nuestros tiempos de Internet y nuevas tecnologías, las rosas siguen manteniendo el significado de sus colores, tanto individuales como en combinaciones en ramos y bouquets. Cada persona tendrá sus preferencias, pero el acuerdo en el simbolismo es compartido en todo el mundo.

Rosas rojas: pese a las modas, siguen en la cima de las preferencias. Todo el mundo está de acuerdo en que el rojo de las rosas transmite amor y pasión, especialmente entre los enamorados más jóvenes. Esta variedad de la rosa ha llegado al corazón de millones de personas: ¡tiene encanto!, además de romanticismo, pasión, excitación… Todas esas cualidades se potencian, y concretan el encuentro, si al ramo de rosas rojas se añaden las blancas.

12 ROSAS BICOLOR

Rosas blancas: Las rosas de este color pretenden enviar mensajes de pureza, inocencia, juventud, secretos. Muchas novias eligen este color para el ramo de su boda; así muestran su intención de compartir su amor toda la vida.

Al mismo tiempo, un ramo de rosas blancas enviado a un enfermo simboliza la ayuda en su recuperación y la dedicación en todo momento.

Biuquet Idylle

Rosas rosas: La admiración, simpatía, la felicidad perfecta o la gracia se resaltan con un ramo de rosas rosas o rosadas. Se emplean para agradecer un favor, para mostrar aprecio y para decir: “Soy una persona seria, de fiar. No te preocupes”.

21ROSADAS2

Rosas naranjas: Cuando el amor crece se regalan flores naranjas. La pasión ya está presente, pero no tiene límites. Este ramo transmite el deseo y el entusiasmo de seguir apostando por la relación. Pero hay más que amor en la vida, por eso pueden añadirse a sus cualidades simbólicas: la alegría, la fiesta, el placer o la satisfacción por un éxito.

Rosas violetas: Estas rosas tienen una doble significación: por un lado suponen alentar un amor a primera vista y, también, sensaciones de calma, dignidad, larga vida y buenos deseos.

Rosas negras: Existen, se cultivan y simbolizan lo que tú piensas: separación, tristeza, incluso muerte… aunque no se usen en los funerales.

Rosas verdes: La esperanza siempre se pinta en verde. En las rosas, también. Además transmiten matices de juventud, equilibrio, paz y descanso.

Rosas azules: según algunas encuestas, las rosas azules están de moda. Transmiten misterio, la consecución de un imposible, además de libertad y franqueza. Son un regalo perfecto para agradecer que hayan creído en ti, que te hayan ayudado y, se supone, aportan energía y suerte en tiempo de exámenes.

Rosas lilas: Este color de las rosas se relaciona con la seducción, el deseo y, a la vez, es un color noble. Dicen los que saben de floriografía que son muy femeninas y perfectas como regalo para una mujer.

Rosa amarillas: Son las más camaleónicas del jarrón. Pueden significar felicidad, amistad, pero también celos, odio, infidelidad y olvido. Se suelen regalar a los adolescentes, aunque los supersticiosos creen que sirven para advertir de futuras malas acciones. Pero entre amigos sirven para celebrar un cumpleaños o para mostrar satisfacción, lujo, gloria y alegría.

12amarillas

www.proflores.es