Descubre el regalo perfecto para estas navidades: La Flor de Pascua

Las poinsetias son plantas clásicas de la época navideña que nos transmiten festividad y alegría con esos tonos rojos y verdes. Son perfectas para decorar la mesa o las ventanas y dar un toque de color en esta época tan gélida. Una o dos poinsetias en una maceta, también pueden convertirse en el regalo perfecto de Navidad para enviar a domicilio a través de proflores.es

flor-pascua-poinsetia
¿Pero cómo conservar y cómo cuidar este tipo de planta que nos alegra en estas fechas?

Es importante encontrar el lugar ideal donde asegurarnos que la “Flor de Pascua” esté bien. Es decir, necesitaremos una ventana soleada y orientada al sur. Es recomendable, no acercarlas en exceso a una ventana fría porque podremos dañar las hojas y entristecer a nuestra planta.

Con la temperatura también hay que ser cuidadosos, pero realmente nuestras casas en estas fechas, suelen tener la temperatura perfecta para que nuestra Poinsetia florezca. Lo recomendable es mantener la temperatura de la habitación a unos 20ºC durante el día, y a menor temperatura durante la noche, de esta forma conseguiremos un resultado espectacular y prolongaremos la floración.

Deberás regar con regularidad tu “Flor de Pascua” y mantenerla con cierta humedad. Te recomendamos que vacíes el agua que quede en el plato o en la maceta (según donde tengas ubicada tu planta) poco después de que la hayas regado.Poinsettia and Water Drop
Pero ¿y si queremos conseguir una nueva floración después de pasar este invierno? ¿cómo podemos conseguirlo?

Lo mejor que podemos hacer para conseguir una segunda floración, es regar nuestra planta hasta mediados de primavera, dejarla secar después y mantenerla  a una temperatura fresca.

Tendremos que cortar todos los tallos a finales de primavera, pero no al 100%, si no cortarlos hasta algunos centímetros por encima del suelo y trasplantarla a una nueva maceta con tierra nueva.

Cuando observes que la planta empieza a crecer de nuevo es el momento de regar de nuevo, mantenerla en un lugar cálido y abonarla con fertilizantes especiales para plantas de interior.

flor-pascua-navidad

Una vez hecho todo esto, tu trabajo no termina aquí, cuando pase un mes después de que empiece a crecer de nuevo nuestra planta, tendrás que sacarla al exterior y ubicarla en un lugar de sombra y a mediados de verano, arrancar las puntas superiores.

Si después de hacer todo esto, sigues manteniendo tu “Flor de Pascua”, entonces habremos llegado a mediados de otoño, donde tendrás que mantenerla en total oscuridad entre las 5 de la tarde y las 8 de la mañana.

Pasado este periodo, ya verás como volverá a florecer y de una forma espectacular.

Será normal que algunas hojas amarilleen y se caigan cuando compres la planta, pero no te preocupes porque la planta sólo está reaccionando a las nuevas condiciones de vida.

¿A qué estás esperando a entrar en proflores.es y comprar una “Flor de Pascua”? Con todos estos consejos no tendrás que hacer nada más que disfrutar de la belleza de esta planta.

flores-domicilio