¡No te pierdas los beneficios de vivir rodeados de flores!

Siempre se ha dicho que vivir rodeado de flores es positivo, tanto para la salud física como para la mental pero ¿por qué motivo es tan positivo?

Las flores y las plantas tienen muchos beneficios anímicos y espirituales, pero no sólo eso, si no que tienen efectos terapéuticos y levantan el ánimo ¿a quién no le gusta rodearse de color y alegría y ver vida a su alrededor?

bouquet-995438_1920

Una de las grandes ventajas de vivir rodeado de flores es que armonizan el ambiente de tal forma que reducen el ruido ya que sirven como aislante natural y tienen la capacidad de absorber el sonido en vez de reflectarlo.

Y si tenemos plantas o flores en macetas, tenemos la ventaja de que mantenemos la humedad del espacio evitando de esta forma que se nos reseque la piel, ojos y garganta de una forma natural.

Además de estas dos grandes ventajas que favorecen nuestro ambiente diario, las flores realizan la fotosíntesis lo que significa que renuevan la calidad del aire y oxigenan las habitaciones.

La mayoría de ellas realizan este proceso a primera hora del día, pero sin embargo, tenemos la Orquídea que realiza este proceso de fotosíntesis en la noche, por lo que es recomendable tener flores de ambos procesos para tener un aire más limpio y puro

flowers-726438_1280

 

Es cierto que el simple hecho de tener flores ya es beneficioso para nuestra vida, pero más allá de esto, los colores pueden transmitirnos unos beneficios u otros. Por ejemplo:

  • Los colores tenues destacan por ayudarnos a calmar los nervios y eliminar tensiones, además ayudan a mejorar la concentración.
  • Por otra parte, los colores más vivos ayudan a aumentar el nivel de energía y ayudan a la inspiración de la actividad diaria.

b63e7569

 

Como resumen de todos estos beneficios, podemos decir que las flores y las plantas ayudan a reducir el estrés, mejorar el ánimo y aumentar la productividad. Además que cuidar de nuestras propias flores combate la depresión renovando así la energía.

Por lo que, qué mejor regalo que las flores para tener una mayor calidad de vida y nutrirnos de todos sus beneficios.

Entra ya en proflores.es y deja que la energía de las plantas llene tu vida.